var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Necesario fortalecer a la policía estatal

Necesario fortalecer a la policía estatal

 El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en el Congreso local, Guillermo Torres López, manifestó que hay la total confianza que el gobierno del Estado ejercerá los recursos en materia de seguridad para equipar a las corporaciones con armamento, capacitar a los elementos.

“Por ello, los diputados no podemos negar la autorización del empréstito de 700 millones de pesos para ejercerlos en el combate a la inseguridad”, apuntó.

Resaltó que ya es un hecho la entrega de los recursos, por lo que está depositado en la Secretaría de Finanzas y se debe empezar a ejercer a la brevedad en materia de seguridad.

Manifestó que si no hay los recursos los policías puedan no podrán salir a combatir la delincuencia.

“Tenemos que tener armamento adecuado y la infraestructura adecuada para que esto se pueda disminuir los delitos”, indicó.

Y agregó: “Yo creo que hay muchas iniciativas que deben seguir caminando para bajarlas al pleno de sesiones, pero ahorita, de entrada, lo que nos ocupa es que ya se ejerza los recursos en materia de seguridad, y en segundo término que se autoricen también los recursos para algunos municipios que lo han solicitado porque el desafío de la seguridad es responsabilidad de todos”.

Asimismo comentó que hay varios municipios que cumplen con esos requisitos, como es Cárdenas y Centro, para invertirse en la seguridad de todos los tabasqueños.