var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Necesario que las administraciones salientes no “tomen” las protestas a alcaldes electos

REDACCIÓN                     AVANCE
El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Fernando Valenzuela Pernas, consideró necesario que las administraciones salientes no “tomen” las protestas tanto al gobernador como alcaldes entrante, sino que sean la nueva legislatura y el nuevo cabildo los que tengan esta responsabilidad constitucional.
Al respecto, señaló que deberán ser los entes fiscalizadores del Poder Ejecutivo como los cabildos los que deben tomar parte de esta formalidad y  no los que dejarán de fungir como tal.
Empero, reconoció que para ello será necesaria una reforma tanto a la Ley Orgánica Legislativa como a la de los municipios.
Por lo que indicó que estos casos deberán ser tema de discusión para la nueva legislatura local (con mayoría perredista), para que de alguna manera se pueda tocar el caso.
En este sentido, a su parecer, es urgente que se haga una reforma en este sentido, a fin de mantener la congruencia.
“Por ello, pienso que la futura legislatura debe reformar que el gobierno entrante quien lo va a fiscalizar a lo largo de su periodo, lo mismo los alcaldes que sea el cabildo entrante, quienes tomen protestas a los nuevos gobernantes”, señaló.
Aunque comentó que por el momento hay tiene que adecuarse a lo “tradicional”.
“Por mientras hay que aceptar que sean los poderes salientes los que tomen protesta a los poderes entrantes”, remarcó.