var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Necesario que regrese la  Gendarmería a la entidad

Necesario que regrese la Gendarmería a la entidad

Salvador Samperio Aguilar,  secretario de la Comisión de Seguridad y Ambulantaje de la Asociación del Centro Histórico de Villahermosa, consideró necesario que la Gendarmería regrese a la entidad ya que en la zona luz, sirvió como inhibidor para que no se cometieran asaltos.

Refirió que aunque  los índices de delincuencia han bajado un poco en la zona, comentó que entre el trabajo con Seguridad Pública y los comerciantes, los “picos” de incidencia varían y eso, es lo que tienen que contralar, señalando que el hecho que la gendarmería se haya ido, no quiere decir que los robos se incrementen.

“Era un inhibidor porque efectivamente, estaba aquí pero era su base alguno de los hoteles, pero también había base en Ruiz Cortines, Paseo Tabasco y estaban distribuidos en varios lados y donde están, de alguna manera es inhibidor pero andaban en toda la ciudad; es incrementar el número de policías, nosotros estamos viendo que debe ser más inteligencia por parte de Seguridad pública para la delincuencia organizada.

 

y tenemos otro problema de falta de valores, económico, empleos que son factores para que se incremente la delincuencia común”.

En este contexto también argumentó que la inteligencia por parte de las autoridades policiales ha fallado, porque apenas se está empezando a ver y aunque insistió en que no se han incrementado el número asaltos, Samperio Aguilar añadió que no han venido a la baja, pero tampoco están mal, como años atrás.