var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Necesario respetar usos y costumbres

Necesario respetar usos y costumbres

La representación indígena por medio de la licenciada Ofelia Morales Morales, dijo que se tienen que respetar las costumbres y los usos de los pueblos indígenas para elegir a sus líderes, algo que no se contempla en esta normativa que propone el gobierno del Estado y que en próximas horas sería aprobada por el Congreso del Estado. Explicó que es necesario que el Poder Legislativo contemple también que las personas indígenas tienen usos y costumbres por los cuales nombran a sus líderes y esto sería una completa violación a sus derechos.

Cabe resaltar que en diversos municipios se contempla el nombramiento de delegados a partir de lo que opinen los sectores indígenas, a lo cual la licenciada refiere que se está violentando sus derechos para nombrar a estos representantes.