var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Necesario vacunar a la población infantil

Necesario vacunar a la población infantil

El dirigente estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez, señaló que el regresar a clases sin vacunar a los menores, sería una gran irresponsabilidad de parte de la federación, lo anterior luego de las declaraciones del subsecretario Hugo López Gatell de que los niños podrán regresar a clases sin ser vacunado.

Y es que el maestro y líder sindical, dijo que esto es contradictorio, pues en otros Estados que hayan iniciado clases presenciales se han contagiados varios niños, pues refirió que la pandemia en estos momentos está pegando a los jóvenes y a los niños.

“Que va a pasar cuando tengamos un buen número de alumnos juntos, ahí yo creo que es contradictoria la postura del señor subsecretario ya que ellos mismos traen a cifra de que se están incrementando los contagios”.

Refirió que es necesario que se tomen las medidas aun si se tiene que vacunar, para tener la seguridad de que no se vaya a regresar nuevamente al confinamiento por lo que pudiera suceder por no tomar las debidas precauciones.

“Pudiéramos entender las presiones que tiene el Ejecutivo federal por parte del sector productivo, sin embargo es un tanto precipitado hacer estas puntuaciones”.

Ortiz Méndez señaló que es importante que todo el segmento de la población infantil este vacunado para que cuenten con una protección “Podemos caer en la irresponsabilidad que nos puede traer consecuencias negativas”.