var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Negativas y pausas… las controversias de la semana

Negativas y pausas… las controversias de la semana

Orlando Castillo

Aunque el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, Francisco Castillo Ramírez, niegue la autoría de las llamadas calumniosas hechas contra el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), todo indica que de acuerdo a las primeras indagatorias, siempre sí provienen de las cavernas medievales. No lo de por cierto, pero cuando el río suena, según la columna Rozones del Diario La Razón, coincide con el periódico Diario 24 Horas, en informar que las llamadas provienen del call center, operado por Massive Caller, la misma empresa que recibe 4.5 millones de pesos para realizar sus encuestas a modo. Se trata de sondeos que favorecen al candidato presidencial panista. Claro, habrá que esperar las investigaciones del INE.
TRANSBÚS SIN RUTA DE REGRESO
De acuerdo a plática con socios del último sistema de transporte administrado por el Gobierno del Estado (Transbús), en la práctica el negocio es muy rentable, pero admiten que no les fue posible superar las diferencias entre los administradores enviados por el Gobierno, los líderes camaleónicos provenientes de las distintas uniones y lo socios. Tres grupos internos que nunca pudieron coordinarse como consecuencia de los compromisos con los que llegaron, los vicios que arrastraban, y la lucha por controlar las mejores rutas e ingresos diarios que sumaban miles. Diferencias y ambiciones que de acuerdo a la valiosa fuente no se pudieron o no se quisieron controlar. Mientras tanto, los usuarios tienen que esperar entre 45 minutos y una hora, para poder trasladarse. No es justo.

CIERRES SUI GÉNERIS
“No hay mal que por bien no venga”, es el refrán que repiten los dirigentes de Morena en cuanto a la negativa de la Plaza de la Revolución para el cierre de campaña preparado para el próximo 27 de junio por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, donde se espera la presencia del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. El detalle fue que perdieron de vista al PES, el cual no solo no mordió el anzuelo, sino que saltó a un lago más grande y logró acercarlos a las campanas de la Catedral. Lo mismo ocurrió en la Ciudad de México, donde les negaron el Zócalo, pero lograron el Estadio Azteca, un lugar más accesible, de mayor imagen, que se espera desborde de simpatizantes. Qué bueno que la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella y el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), cerrarán campaña en seis sitios fuera de la ciudad de Villahermosa; de lo contrario hubieran optado por Plaza de Armas, la Unidad Deportiva o cualquiera de las naves del Parque Dora María. Aunque el candidato independiente Jesús Alí, no ha dicho donde cerrará campaña, podría inclinarse por reunirse o sus simpatizantes en el Musevi, la monumental y súper inflada obra faraónica realizada cuando fue alcalde de Centro. Claro que Chucho dirá que es mala leche.

LISTOS PARA EL SEGUNDO DEBATE
Hoy en punto de las 20:00 horas, usted podrá ver y escuchar en Televisión Tabasqueña de Tabasco (TVT), y estaciones locales de radio, el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura Adán Augusto López Hernández, de la coalición Juntos Haremos Historia; Georgina Trujillo Zentella, del PRI; Gerardo Gaudiano Rovirosa, de Por Tabasco al Frente; Oscar Cantón Zetina, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Manuel Paz Ojeda, del Partido Nueva Alianza (Panal) y el independiente Jesús Alí de la Torre. Los operadores de los candidatos que van abajo en las preferencias ciudadanas, divulgan que este debate cambiará la intención de voto. Mientras que el puntero asegura que todo está definido, que solo es cuestión de esperar
Y trabajar, porque nadie puede confiarse.