Ni reclamos ni declaraciones definen elección: TEPJF

CIUDAD DE MÉX; 23 DE JUL.- El magistrado Pedro Esteban Penagos reiteró que ni manifestaciones ni declaraciones en medios influirán en las decisiones que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al calificar la elección presidencial.
El pasado 1 de julio, EL UNIVERSAL publicó que el presidente de ese tribunal, Alejandro Luna Ramos aclaraba que las manifestaciones no son medio para lograr un fallo legal en el proceso electoral.
“Eso no afectará nuestra labor y nuestra difusión ni para un lado ni para otro. Las manifestaciones no son medio para obtener un fallo. Éstos se obtienen conforme a derecho. Si les asiste la razón, el Tribunal se los va a conceder. No nos importa el color ni la denominación del partido ni ninguna situación ajena al derecho y al ejercicio de votar”, afirmó en ese entonces Luna Ramos, en alusión a la posibilidad de que movimientos como #YoSoy132 u otras organizaciones se movilicen ante los resultados electorales
Ahora, en el marco del programa Justicia Electoral, el magistrado Pedro Penagos se sumó a las afirmaciones de Luna Ramos, recordó que en los juicios no puede haber empate y que éstos se resuelven conforme a derecho.