var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
NI UN QUINTO REGATEARÁN POR LA SALUD

NI UN QUINTO REGATEARÁN POR LA SALUD

ANUNCIA EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ UNA INVERSIÓN DE 115 MDP PARA LA REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD “DR GUSTAVO A. ROVIROSA” QUE AYER CUMPLIÓ 34 AÑOS AL SERVICIO DE LOS TABASQUEÑOS; SE COMPROMETIÓ A AUMENTAR LA CAPACIDAD DEL ÁREA DE URGENCIA ANTE LA GRAN DEMANDA QUE EXISTE

ABISAC  MARQUEZ
AVANCE
Ayer por la mañana al asistir al 34 aniversario del hospital Gustavo A. Rovirosa, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, dejo en claro que no se regatera a un solo quinto al sector salud, por lo que anuncio con un costo superior a los 90 millones de pesos  se llevara a cabo una rehabilitación mayor al nosocomio antes citado.
Informó que existe una  segunda licitación de más de  50 millones de pesos para equipos del nosocomio, contratación de personal, fortalecimiento de áreas especializadas con un monto total de 115 millones pesos.
Núñez Jiménez se compromiso de aumentar la capacidad del área de urgencia del nosocomio, pues las necesidades de la población es mucha y bien merece canalizar esfuerzos.
“Si es cierto que mente sana en cuerpo sano. Salud y Educación son el binomio fundamental para que podamos mejorar la calidad de vida de la población tabasqueña”, indicó.
Añadió que si bien se enfrenta dificultades presupuestales, pero con los mayores esfuerzos se seguirá canalizando apoyos a instituciones como el Hospital Regional de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”.
Patentizó el compromiso para que en Tabasco se establezca Ciudad de la Salud, no solo donde haya muchos hospitales, sino que el concepto va mas a allá y que consiste en que la población cuente con mejores condiciones de vida y salud.
“De tal manera que lo podemos lograr si este hospital esta a la vanguardia en el Sistema Nacional de Salud de la Región Sur Sureste, no veo porque no podamos recuperar ese espacio y además avanzar con otros proyectos de inversiones para hacer de Villahermosa una Ciudad de la Salud”, manifestó.
Durante este evento en el que se entregaron reconocimientos a personal fundador del hospital, acompañaron al gobernador la Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, Martha Lilia López Aguilera de Núñez; la intérprete de “Amanecer de Mi Tierra”, Dora María Pérez Vidal, mejor conocida como “La Chaparrita de Oro; así como de los titulares del Poder Legislativo y Judicial.
Por su parte el Secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, comentó que  actualmente la capacidad del nosocomio es de 120 camas ensambles, y de 80 de transito, tiene un porcentaje de ocupación de 190 por ciento, esto quiere decir que el hospital rebasa hasta tres veces su capacidad de instalaciones.
Señaló que para el próximo mes se realizará la licitación de una segunda entrega de equipo por un monto estimado de 50 millones de pesos y que contempla un arco en C, equipo de resonancia magnética, mastógrafo, ultrasonido sofisticado, un laboratorio completo, un banco de sangre, ventiladores, y equipos diversos.