var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Niega Nidia Naranjo presencia de la GN

Niega Nidia Naranjo presencia de la GN

CUNDUACÁN, TAB.- A pesar de los altos índices delictivos que existe en el municipio, la alcaldesa Nidia Naranjpo Cobian, negó la presencia de la Guardia Nacional, todo por no pagar alimentación y hospedaje a las autoridades federales  esto  pesar que el municipio ocupa los primeros lugares delincuenciales.

Lo anterior fue revelado por regidores y altos manos de la policía local, quienes manifestaron que ante la actitud de la alcalde , este mantiene en indefensión a la ciudadanía en general que le propuso seguridad dentro de sus promesas de campaña.

De acuerdo a los jefes policiacas el alcaldesa dijo que no era necesario la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, por lo que este no destino recursos para la estancia del destacamento de los agentes federales.

Contrario a Comalcalco y Cárdenas que tienen sus bases de la Guardia Nacional, Naranjo Cobian desecho la idea de que se instalara una base a las autoridades federales en la zona a pesar de ser un demanda de la población en general ante los índices delictivos que pegan a la ciudadanía en general.

Los altos mandos de la policía señalan que siendo Cunduacán una zona estrategia para que la delincuencia opera en la zona de la Chontalpa por colindar con Cárdenas y Comalcalco, se habia establecido una base del ejercito a lo que la alcaldesa no aprovoco siendo lo mismo con la propuesta de la Guardia Nacional lo que representa que no le interesa la seguridad de la población a pesar de ser un municipio en ocupar los primeros lugares en actos delictivos.