var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Niegan otro empréstito

Niegan otro empréstito

En rueda de prensa  el secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, acompañado del secretario de gobierno, Rosendo Gómez Piedra, junto con el titular de la Fiscalía en el Estado, Fernando Valenzuela Pernas, el secretario de Seguridad Publica, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, y Juan Carlos Alvarado titular de SERNAPAM  rindió un informe los 700 millones de pesos que fueron prestados para el área de seguridad.

Informó que más del 80 por ciento de los recursos ya han sido utilizados por las dependencias, del adeudo de los 700 millones se ha podido abonar 69 millones de pesos, recordó que éste se terminará de pagar en 10 años.

Entre los gatos sobresalen 200 millones de pesos en luminarias tipo LED para el municipio de Centro y la adquisición de un ‘dron’, por parte de la Secretaría de Gobierno, con un costo de 12 millones de pesos.
En este sentido la SERNAPAM mantiene sin ejercer un 55 por ciento de la parte que le corresponde del empréstito de seguridad, mientras que otras como la Secretaría de Gobierno mantienen sin licitar la colocación de 205 cámaras móviles de video vigilancia.

Y es que como  se recordará fue suspendido el proyecto del área de mediana seguridad para secuestradores y homicidas planteado en el Creset, derivado de presentó observaciones en el diseño inicial, de ahí que se creará uno nuevo con requerimientos del Organo Desconcentrado de Órganos desconcentrados pero el presupuesto no les alcanzó.

A la Fiscalía General del Estado (FGE) le correspondió 101 millones 114 mil 868 pesos, la Secretaría de Gobierno (Segotab) le dieron 165 millones 77 mil 532 pesos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) 233 millones 807 mil 600 pesos, mientras que a la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) 200 millones de pesos, expuso.

Rechazó que se esté pensando en contratar otro empréstito ante la situación económica que impera en la entidad.

Mientras que los rendimientos financieros, dijo, sirvieron para completar con 2 millones 430 mil 381 pesos proyectos que traía la Segotab, mientras que los 33 millones 997 mil 759 pesos restantes para el pago de la deuda.

Rosendo Gómez Piedra, titular de Segotab, manifestó que Tabasco no es el único estado que descentralizó el C4, pues es parte de un plan nacional, su regreso a SSP dependerá de la nueva administración federal y estatal.

Aún les falta colocar 205 cámaras móviles, esperando terminar en 14 de diciembre, pues todavía están por hacer licitaciones.  Además de un vehículo aéreo no tripulado de ala rotatoria, que están esperando permiso de la SCT para ser operado, el cual tuvo un costo de 12 millones de pesos.