var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ninguna garantía, el “operativo mochila”

Ninguna garantía, el “operativo mochila”

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, señaló que la implementación del ‘operativo mochila’ no es garantía para prevenir sucesos violentos al interior de los centros escolares.

Lo anterior luego del suceso ocurrido en un Colegio de Torreón, Coahuila en el que un alumno de sexto grado de primaria disparó contra su maestra y compañeros, para posteriormente suicidarse.

Montero Acosta precisó que la Secretaría de Educación debe implementar programas para sensibilizar y reeducar a los padres de familia, a fin de que transmitan valores y buena conducta a sus hijos, porque hay hogares en los que los menores crecen en medio de la violencia.

También expuso que la revisión de mochilas debe empezar en casa, por lo que los padres deben involucrarse en esta tarea, debido a que si se realiza en los planteles educativos además que causar conflictos representa pérdida de tiempo.

Por último, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, insistió en que la Secretaría de Educación debe aplicar verdaderos programas enfocados a la prevención de la violencia escolar, además los supervisores escolares y directivos deben estar atentos de cualquier problema o mal comportamiento de algún alumno, para que sea canalizado al área correspondiente.