var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Niños en riesgo de muerte

Niños en riesgo de muerte

Más de 378 mil niños están en riesgo de muerte y necesitan ayuda humanitaria urgente en Libia, país sumido en el caos y la guerra civil desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a la caída de Muamar al Gadafi, advirtió hoy UNICEF.

En un comunicado enviado a los medios, la agencia de Naciones Unidas para la Infancia recordó que se necesitan más de 20 millones de dólares en ayuda de emergencia para que esos niños no perezcan a lo largo de este año.

“2018 es un año crucial para la Libia y en especial para los niños libios”, advirtió la nota, firmada por el representante especial de UNICEF en esta nación norteafricana, Abdel Rahman al Ghandur.

“Es por esa razón que UNICEF demanda 20 millones de dólares que servirán para mejorar nuestra respuesta y ofrecer ayuda de emergencia que salve vidas, así como para emprender proyectos a más largo plazo para los niños libios”, agregó.