var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
NO A DEBATES  SIN NIVEL,  NI  PLANEACIÓN

NO A DEBATES SIN NIVEL, NI PLANEACIÓN

Luis García

A menos de un mes que se concluyan los tiempos de campaña en todo el país, en Tabasco aún se busca la posibilidad de que existan debates entre los candidatos a cargos de elección popular en los 17 municipios, sin tener el tiempo suficiente para ello. Quizás lo que interese a las autoridades electorales es que está figura que le hicieron tanta difusión y donde los partidos políticos, no hicieron mucho caso, se utilice. Por otro lado, no es una necesidad que están sintiendo los ciudadanos de escuchar a cada uno de esos candidatos que no tienen nada que aportar a la sociedad. Un debate es una herramienta electoral de suma importancia y donde el nivel de cada participante debe ser el elemento principal.  Sólo el candidato a diputado federal del PAN-PRI, Juan José Rodríguez Prats sabiendo de su conocimiento y experiencia se atrevió a desafiar al resto de su distrito. El prianista que va por el sexto distrito sabe que el  candidato del partido gobernante Morena, de apellido Llergo Latournerie si bien es cierto es un leguleyo, también lo es, que no tiene la suficiente experiencia para enfrentarlo y del resto de los que buscan la curul federal, pues menos. Por otra parte ayer leía que uno de los candidatos a la alcaldía de Jalapa, de apellido Mollinado del Partido Movimiento Ciudadano, ya hizo su petición ante el IEPCT para solicitar un debate con los otros candidatos. La gran pregunta, ¿Estamos a tiempo para hacerlo?. Se debieron de haber hecho todas esas peticiones mucho antes de iniciar las campañas. Pero además, ¿cuántos van estar atentos a esos mini debates o debates de tercera, cuántos?…

DE SALIDA. Mañana inicia la vacunación para todo el sector educativo de la entidad. Tanto educación básica, como media superior y superior deben de asistir a recibir su dosis única de la empresa china Cansino. Los maestros universitarios de la misma forma serán vacunados. A ellos les tocará en la unidad central, de la avenida del mismo nombre. Los días para hacerlo son:  11 de mayo de la A a la F; 12 de mayo de la G a la N y 13 de mayo de la O a la Z. Algunos piensan esperarse mejor a la Pftizer, aunque sea dos dosis es mucho mejor…Estuvo este fin de semana en su agua el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue a El Bellote y Chiltepec. Luego a Dos Bocas. Se mostró feliz, pese a que en el aeropuerto no atendió a nadie… Circula un video donde un ex trabajador del gobierno le reclama al químico Granier que durante su gobierno fue despedido. La verdad que es penoso ese tipo de situaciones, pero a los políticos les encanta que los insulten, saben que si llegan, lo que van a ganar, vale la pena. Ahora los ciudadanos no se quedan callados, posiblemente será la única oportunidad que tengan de poder encarar y decirles sus verdades… Por hoy es todo…