var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No a la justicia por propia mano: Obispo

No a la justicia por propia mano: Obispo

Comentó que el no maltrato y hacer el sumo bien a los niños, pero no solamente a los niños, también a los adultos, a los ancianos y todo hijo de Dios.  No a la justicia por propia mano.

En cuanto a las barricadas que están colocando vecinos en las calles del municipio de Cárdenas hartos de la inseguridad, el jerarca católico indicó que las autoridades deben establecer diálogo con esas personas a fin de prevenir que el problema se les salga de las manos.

“He visto leyendas que dicen, aquí vamos a golpear al ladrón, le vamos a cortar las manos y antes de que llegue a esta situación extrema lo mejor es el diálogo porque esa es una situación de cumplimiento de su deber”.

Por otra parte, Monseñor lamentó los asesinatos a sacerdotes en otras entidades del país, aunque expuso que hasta el momento ningún sacerdote de la Diócesis le ha manifestado haber sido amenazado de muerte o sentir temor de que pueda ocurrirle algo, sobre todo aquellos que están asignados a comunidades peligrosas de los municipios de la Chontalpa como Cárdenas y Huimanguillo.

“No se ha comentado, gracias a Dios no ha sucedido una desgracia de esa naturaleza, consideramos que a mayor violencia mayor riesgo de todas las personas, hay inseguridad como en todo lugar, de que les roben el coche, que se les metan a la casa, que se roben los equipos, eso es común, pero estamos tomando las debidas providencias para estar más seguros”.