var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No accede alcaldesa al diálogo con ambulantes

No accede alcaldesa al diálogo con ambulantes

CUNDUACÁN, TAB.- Tras el intento de desalojo por parte de policías de seguridad pública, tras la orden de la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián, este miércoles acudió la diputada de Morena, Cristina Guzmán Fuentes al Ayuntamiento de Cunduacán para entablar diálogo con la Presidenta Municipal y los vendedores ambulantes, sin embargo la edil sigue en su postura de no atenderlos.

La legisladora acudió por el llamado que le hizo la líder de vendedores ambulantes María de los Ángeles Pérez Jiménez, para que intervenga ante la alcaldesa que se encuentra cerrada al diálogo, optando por usar el garrote para enfrentar una manifestación en donde los ambulantes reclaman que se les devuelva sus partencias que fueron decomisados.

Frente a Palacio Municipales los vendedores ambulantes que fueron desalojados del parque central expusieron los abusos que se cometieron en contra de ellos por parte de la presidenta municipal al ordenar  destruir sus puestos con lujo de violencia y echarlos a la calle, a pesar de ser un patrimonio de sus familias.

La alcaldesa se encuentra en medio de la polémica, porque el fin de semana pasado viajo a Cuba para el enlace matrimonial de su hija, situación que encendió las redes sociales con severas críticas por la boda “fifi” que no constata con el gobierno de austeridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Maria de los Angeles Perez, hizo un llamado al gobierno del estado para que sea quien intervenga en esta situación, ya que hasta ahora la alcaldesa no a dado muestras de dialogo, si no que al contrario a enviado a sus policías quienes se han atrevido a destruir las mantas asi como a intimidad a los manifestantes qie están frente a Palacio Municipal.

De última hora se dio a conocer que como propuesta la administración ofrecía la reubicación de los ambulantes en un área de la calle Ruíz de la Peña, atrás del edifico del Colegio de Bachilleres, propuesta que sería analizada.