var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No “aflojaremos” en el combate a la corrupción

No “aflojaremos” en el combate a la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno “no aflojará” en el combate a la corrupción en materia del robo de combustibles.

“Yo les digo que el que se aflige se afloja, y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción”, dijo el mandatario al entregar las primeras becas de su programa Jóvenes Construyendo Futuro.

López Obrador reiteró a los ciudadanos que deben tener paciencia mientras se normaliza el abasto de gasolina, por lo que llamó a los conductores que tienen combustible a que lo cuiden y sólo hasta que se le termine, con paciencia vayan y hagan fila en la gasolinera.

Sobre los apoyos a los jóvenes, López Obrador pidió a los empresarios que apoyen a “moralizar” a ese sector de la población imprimiéndole valores.

“No es nada más pagarle sueldo de 3 mil 600 pesos, si un tutor ayuda a ser maestro, ayuda porque va a enseñar, le va a dedicar tiempo y va a ayudarnos a moralizar a imprimir valores al joven y eso es muy importante”, declaró.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, destacó que en el programa de capacitación de jóvenes participa la empresa productora Argos, de Epigmenio Ibarra, quien ha apoyado al presidente López Obrador.

“Los aprendices de Tlalnepantla tienen la suerte de que Argos tiene una de sus casas productoras en este municipio (…) Hoy 30 jóvenes interesados en el arte y la cultura recibirán capacitación en producción, postproducción, maquillaje, vestuario, escenografía y producción de documentales y quizá entre sus aprendices surja el nuevo Cuarón o Inárritu que ponga en alto el cine mexicano”, dijo.