No al ‘agandalle’ Fócil Pérez

No al ‘agandalle’ Fócil Pérez

POR: Johnny Morales

El V Informe de labores del gobernador Arturo Núñez Jiménez el pasado domingo, sin duda alguna fue una pasarela de aspirantes a los puestos de elección popular tanto local como federal, y es que la crema y nata de los políticos se dieron cita con su rigurosa invitación, y lograr que los reflectores los enfocaran, como para decir aquí estamos presentes, y para que el ejecutivo quien fue la figura principal los saludara y palmeara, se vio y se escucho de todo para lo que vendrá en el 2018.

Y es que uno de los presidenciables como lo es el secretario de educación Aurelio Nuño encabezó la lista, seguido de Manuel Mancera, quien coincidieron que falta mucho para las alecciones del próximo año que sólo están enfocados en a México le vaya bien, en lo local los aspirantes a gobernador Fernando Mayans y José Antonio de la Vega Asmitia se dieron un abrazo fraternal, como queriendo decir te deseo suerte y que lo que venga sea para el bienestar de Tabasco, y desde luego por el lado del PRI llego la diputada federal Georgina Trujillo quien llamó mucho la atención.

En su mensaje el gobernador Arturo Núñez manifestó, que en lo que queda de administración va a redoblar el esfuerzo, porque Tabasco y su gente se lo merece, hemos tratado de que el ‘cambio verdadero’ sea una realidad y vamos poco a poco, queremos dejar finanzas sanas, que es lo que necesita la Entidad para que desarrollo continué en cada uno de los rubros, como educación, salud, empleo, el campo, y muchas cosas más que se necesitan.

En otro tema Juan Manuel Fócil Pérez dijo en pasado fin de semana que la renovación del consejo político estatal del PRD, es la garantía para que se acabe con los vicios e imposiciones que se pudieran presentar en la selección de los próximos candidatos a los diferentes cargos de elección popular, que de no hacerlo, se iría a una derrota electoral en 2018, ya que el ‘agandalle’ que los demás grupos realizaron es un suicidio al partido.

Según al diputado le preocupa lo que está pasando en el PRD, parece que se quieren desplazar a personas que tienen trabajo partidista’, parece que se pretende imponer candidatos. En lo personal, no estoy participando para perder una contienda electoral, expresó, el método que se debe utilizar para la selección de los candidatos debe ser por encuestas. No puede ser el mejor, pero es el que ha dado buenos resultados.

PÁRRAFO CALIENTE

En Cunduacán las cosas se le están poniendo de color de hormiga al alcalde perredistas Tito Campos Piedra, pues los dirigentes de los demás partidos políticos han pegado el grito en el cielo para que sea investigado debido a la corrupción que impera en esa ayuntamiento en donde según se dice que los funcionarios le están haciendo de ‘chivo’los tamales en pocas palabras se están quedando con la presa más grande. Mileidy Aracely Quevedo Custodio, está tomando delantera al diputado y aspirante del PRD Beto Campos quien no deja de entregar cemento en las comunidades a bajos precios. En Cárdenas los morenistas han comenzado a cerrar filas en torno a Armando Beltrán, quieren ganar en el 2018 aunque el PRD tengan el poder.