var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
NO AL SEMÁFORO ROJO;  ADÁN Y MAY EN BALANCÁN

NO AL SEMÁFORO ROJO; ADÁN Y MAY EN BALANCÁN

Luis García

El COVID ha dado fuertes golpes a la sociedad tabasqueña. En algunas familias se ha ensañado de manera terrible al quitarle a dos o tres integrantes y en muchas ocasiones hemos aguantado estoicos, como si supiéramos que la luz al final del túnel ya se vislumbraba, por ello aguantamos los designios del Creador, sin embargo, de unos días a la fecha, el mensaje directo de las autoridades y de los responsables de tener el control del virus, es que vamos para atrás como el cangrejo, que regresamos al semáforo naranja y lo que es peor, que seguimos, hasta el rojo. Información que me hacen llegar de una de las clínicas del IMSS, reportan que hay varios jóvenes internados en estado grave, entubados porque han retado la existencia y la ferocidad de este patógeno. Decenas de muchachos han entrado en la dinámica de que el virus no afectaba a niños, ni a personas de 18 a 40 años. La realidad hoy nos dice que el COVID se ha transformado, ¿cómo es el proceso?, eso solamente los investigadores pueden saberlo, aquí el gran problema es que los muchachos se encuentran siendo infectados. Nuestro llamado es las autoridades estatales para buscar una forma de que todo ello baje. Lanzar campañas para llamar a la juventud a regresar a casa. Evitar concentraciones, hacer caso a los mensajes de las autoridades que a través de diversos medios están buscando convencer de que volvamos a la reclusión. Por cierto, algunos gobiernos estatales utilizan las redes sociales para lanzar campañas como el de Guerrero, que muestra una mujer en una cama como si estuviera muerta y un mensaje de texto, “Ella solo salió a hacer ejercicio”. La campaña se denomina #TómaloEnSerioYA, claro, seguramente habrá quien le parezca excelente idea, pero creo que lo primero que se tendría que hacer es  cerrar todos los centros de entretenimiento, en lugar de hacer esas campañas que afectan psicológicamente a las personas, que por cierto andan todavía recuperándose del primer encierro. El pasado lunes la secretaria de Salud , Silvia Roldán fue entrevistada en la televisora estatal y envió varios mensajes claros de la necesidad de que se tome conciencia de que la pandemia se encuentra entre nosotros, la vacuna no es la panacea que acabe con el virus, como han créido muchos.  Es necesario escuchar a los expertos y no, no, no volver a esos terribles tiempos, por nuestro bien, por la economía de muchas personas que tienen que trabajar…

DE SALIDA. La gira de Adán Augusto y Javier May en Balancán para presidir el arranque de la 2da. Jornada Nacional de Siembra, “Desde el corazón de nuestra tierra”, fue un estire y afloje de poder sin lugar a duda, primero porque el titular del Bienestar acomodo a su candidata ganadora a la alcaldía de ese municipio, a su lado como diciendo, esta es mi gente. Mientras que el viejo Plancarte supo disciplinarse con quien gobierna en Tabasco…Por hoy es todo…