var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No aumentar violencia intrafamiliar: Obispo

No aumentar violencia intrafamiliar: Obispo

Ante el homicidio de un elemento de la Policía Estatal de Caminos (PEC) en cumplimiento de sus funciones días atrás, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a los ciudadanos a que hagan caso a las autoridades cuando se les marque el alto o les llamen la atención, ya que no es por mortificar sino por el bien de los demás.

El líder de la grey católica dijo que se deben agradecer que corporaciones como la PEC cuidan que los ciudadanos estén bien y que haya orden, por lo que se debe ser respetuoso y evitar la agresión a los elementos, pues eso manifiesta inmadurez y situaciones que se deben superar que llevan por dentro las personas.

Ante los homicidios que se han cometido en Comalcalco, Cárdenas y colonias de Villahermosa, Rojas López pidió que no se aumente la violencia intrafamiliar y llamó a las personas a tener una vida honesta y llena de esperanza.

Por otra parte, dijo que sería bueno que el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada compren vacunas contra el Covid – 19, con ello se podrá vacunar a más personas pues quien pueda adquirirla lo hará ya que el proceso de vacunación público será lento porque es mucha la población.

Rojas López, comentó que, es difícil tener una estrategia para llegar pronto a toda la población, por lo que las personas que serán vacunadas dentro de varios meses, están en todo su derecho de comprar la vacuna e inmunizarse antes.

Descartó que con esta autorización a los gobiernos estatales y la Iniciativa Privada, se le esté quitando la responsabilidad de inmunizar a los ciudadanos al Gobierno Federal.

Asimismo, el obispo de Tabasco refirió que ellos no pedirán que se considere a los sacerdotes, en la primera línea de vacunación contra el Coronavirus por su contacto con los feligreses, por el contrario, estarán a la espera de lo que señalen las autoridades, además hay otras personas con más contacto directo con ciudadanos y pacientes Covid-19 que los padres.

El Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López comentó que solo un caso de coronavirus, se ha detectado dentro de los seminario o centro de preparación al sacerdocio. Dijo, que en este semestre se les pidió a todos los alumnos realizarse la prueba del Covid-19.