var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No buscará  César Rojas candidatura por Centro

No buscará César Rojas candidatura por Centro

Cesar Rojas Rabelo, diputado local del PRI, anunció su decisión de no ir en pos de la candidatura de su partido a la alcaldía de Centro y aseguró que culminará su gestión como legislador.

Incluso, negó que vaya a buscar la reelección en el cargo de elección en el cargo de elección que ostenta actualmente.

Dijo que después de ello se dedicará a sus asuntos personales sin dejar de ser un convencido priísta.

Por si fuera poco, rechazó que en sus metas inmediatas esté la de afiliarse al PVEM, a como se ha especulado en los últimos días.

“Como saben, mi partido en estos momentos se encuentra ya en la etapa de los procesos internos para seleccionar candidatos a los distintos cargos de elección popular. En diversos momentos expresé a ustedes mi intención y aspiración a la candidatura a la Presidencia del Municipio de Centro. En diversos momentos comenté que hoy más que nunca teníamos la obligación de privilegiar el dialogo y buscar los consensos para ir con el candidato o la candidata que tuviera el mejor posicionamiento ante el electorado. Inclusive en diversos momentos como actor político busqué generar los escenarios que le permitieran al partido buscar los puentes con otras fuerzas políticas con las que se pudiera dar la construcción de acuerdos rumbo a la elección del próximo año”, dijo.

Sin embargo, lamentó que ningún esfuerzo que se haga puede ser sustitutivo del trabajo que tiene que realizar la dirigencia de nuestro partido.

Incluso, señaló que por increíble que parezca, otras fuerzas políticas que se han caracterizado por su beligerancia y actitudes tribales, hoy si han logrado establecer mesas de dialogo, acuerdo y reglas claras frente al 2018, “mientas que en el PRI permea la inacción política, la falta de dialogo y por si fuera poco, hoy hasta en la incertidumbre jurídica sobre la validez de las convocatorias emitidas”.

Dijo que pidió , como aspirante a la alcaldía de Centro, piso parejo, dialogo y encuesta que permitiera tomar la mejor decisión, “pedimos se estableciera mesa de acuerdos y que hubiera UN candidato o candidata de verdadera unidad, porque no podíamos correr el riesgo de fracturas internas ante el tamaño del reto electoral del 2018”.

Ademàs de que ofreció como aspirante ofrecí algo a cambio: madurez política y mi respeto absoluto por cualquiera que fuera el resultado, y apoyar a quien resultara el mejor evaluado en dichas mediciones.

“Este escenario no ocurrió, pues nuestros llamados no tuvieron eco y hoy hay convocatorias que tienen plazos que no hacen posible ya la medición de ningún tipo de encuesta para conocer el verdadero posicionamiento de cada aspirante”.