var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No cesa COVID-19, 139 nuevos casos y 10 decesos: Salud

No cesa COVID-19, 139 nuevos casos y 10 decesos: Salud

La Secretaría de Salud informó que Tabasco cierra la primera semana de junio, con cinco mil 474 casos acumulados en lo que va de la pandemia de coronavirus, de los cuales mil 031 permanecen activos y son foco de contagio para otras personas, sobre todo aquellas mayores de 60 años con enfermedades, como diabetes, hipertensión, obesidad y males cardiacos.

Ante este panorama, la dependencia pidió de manera reiterada a la población seguir con el resguardo domiciliario y respetar las medidas decretadas para disminuir la curva de contagios, además de continuar con el lavado de manos con agua y jabón, utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, con corte a las 15 horas, en las últimas 22 horas se presentaron 139 nuevos casos positivos y 10 defunciones, con lo que los tabasqueños que han fallecido a causa del COVID-19, suman 650, a partir del inicio de la pandemia.

En el informe se detalla que, gracias al trabajo competido del personal de salud, tres mil 595 personas han superado la enfermedad que ha provocado la muerte de miles de personas en el mundo.

Además, señala que en distintas unidades médicas de la entidad, se encuentran hospitalizados 336 pacientes por padecimientos respiratorios, de los cuales 169 son casos confirmados por COVID-19, 152 más esperan resultados de laboratorio y 15 son negativos.