var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No compete a la Iglesia prohibir uso de pirotecnia

No compete a la Iglesia prohibir uso de pirotecnia

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, en su tradicional rueda de prensa comentó que está en manos de las autoridades civiles y no de la Iglesia Católica el prohibir el uso de pirotecnia a los ciudadanos.

Y es que dijo que son los mismos feligreses los que deciden utilizar cohetes o cualquier otro artefacto con pólvora durante las celebraciones religiosas.

Esto en referencia al accidente que se registró en Macuspana donde un hombre perdió la vida a causa de una explosión y un menor resultó con quemaduras graves.

‘No está en nosotros prohibir o permitir, lo que los feligreses usen fuera de la parroquia, corresponde a las autoridades regular el uso de pirotecnia’, expresó.

Además, ante los señalamientos del Colegio de Abogados en el sentido de que se debe indemnizar a la familia del fallecido, indicó que esto está en trámite y se dará a conocer más adelante.