var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No compete al ayuntamiento regular venta de pirotecnia

No compete al ayuntamiento regular venta de pirotecnia

El subdirector de Fiscalización y Normatividad, Carlos Pérez Martínez, dijo que aunque no es competencia del Ayuntamiento de Centro, regular la venta de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad, indicó que realizarán recorridos para exhortar a los comerciantes de pirotecnia a que eviten comercializar el producto.

Si bien dijo, la supervisión de pirotecnia le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que el área del que está encargada hará los llamados pertinentes para que los comerciantes, eviten la venta de estos productos por el peligro que representa en las calles.

Recordó que, en otros años se han registrado hechos lamentables por el uso y venta de estos artefactos, por lo cual, mencionó que, si los comerciantes insisten en vender estos productos, tomarán otras medidas.

“Nosotros no tenemos ahí injerencia para poder regular esa parte, pero sí hacerles entender a los comerciantes que, no es una cuestión que si queremos o no queremos que vendan, sino es una cuestión de sentido común de no poner en riesgo la vida de otras personas; fiscalización no regulariza la venta de pirotecnia, sino lo que estamos haciendo es un llamado amistoso” apuntó.