var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘No deben brincarse la fila’ para la vacuna: AMLO

‘No deben brincarse la fila’ para la vacuna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que una vez que se abra el periodo de vacunación contra Covid-19 a la población en general se respeten los turnos asignados para recibir la inmunización.
En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo pidió que “nadie se brinque la fila” para recibir la vacuna y adelantó que se investigarán presuntos casos de influyentismo para recibirla de manera anticipada.
“Vamos a estar muy pendientes, yo le pido a los mexicanos que nos ayuden, para que nadie se brinque la fila, que se actúe con rectitud y equidad y así vamos a avanzar”, planteó el presidente.
López Obrador puntualizó que en el programa de vacunación diseñado por el gobierno federal debe ser respetado por toda la población, sin importar estratos económicos o llamó a evitar cualquier tentación de aprovecharse de una posición laboral o política.
“Nada de que: ‘Yo tengo dinero voy a tener yo primero la vacuna. O, yo soy político, soy influyente, voy a tener primero la vacuna’. Eso no. Eso es inmoral”, insistió el titular del Ejecutivo.
Explicó que tras vacunar a los trabajadores de la salud, la inmunización la recibirán los adultos mayores, posteriormente quienes padecen de alguna enfermedad crónica, después los profesores de estados en semáforo epidemiológico verde para poder reiniciar las clases escolares presenciales.
Una vez que inicie la vacunación a población abierta, los Servidores de la Nación y técnicos de Sembrando Vida, apoyarán al personal de salud, soldados y marinos para conformar las brigadas y llegar a todo el país a aplicar la inmunización.
LA VACUNA NO ES OBLIGATORIA

Afirmó también que la vacuna no será obligatoria, y adelantó que el movimiento antivacunas en México no tendrán una repercusión importante.
Si alguien no quiere recibir la vacuna, es su decisión y se respeta, afirmó ante los cuestionamientos de que hay personas que no quieren vacunarse contra la enfermedad del nuevo coronavirus Sars-Cov-2.