var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No desaparecerá Reforma energética, será revisada

No desaparecerá Reforma energética, será revisada

Al tiempo de rechazar que Andrés Manuel López Obrador, al ganar la presidencia de México, este primero de julio, vaya a “desaparecer la Reforma Energética”, creada por el actual Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, el candidato a la diputación federal por el cuarto distrito electoral federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Manuel Rodríguez González, señaló que esta será revisada y perfeccionada para que, de igual manera, se generen empleos e inversiones privadas nacionales como locales.

“Y en eso le ayudaremos nosotros, desde la Cámara de Diputados Federales”, apuntó. Non obstante, culpó de estos señalamientos a los adversarios del tabasqueño que buscan por todas las vías “alcanzarlos” en las encuestas de preferencias electorales.

“De ninguna manera es cierto, para quienes escuchan las propuestas del licenciado Andrés Manuel López Obrador, y oyen estas argucias les causa hasta risa porque no hay ningún elemento que indique que pueda suceder”, dijo.

Insistió que “Reforma Energética”, se va a revisar y analizar, pero que en ningún caso “se ha hablado de cancelarla”.

No obstante, dijo que esa revisión servirá para ver qué cosa sirven de la Reforma Energética y que no.

Aunque destacó que lo más importante, en que lo que se refiere a PEMEX esta empresa se va a reactivar, además de que se va a fortalecer las refinerías que existen.

“En Tabasco, se va a crear una gran refinería que va a generar grandes fuentes de empleos e inversiones importantes”, reiteró. Incluso, manifestó que a mediano plazo estas acciones va a permitir tener una autonomía energética para dejar de depender de las gasolinas extranjeras que hoy en día tiene en una dinámica perniciosa, donde sube de precio cada día en detrimento de la economía familiar y por supuesto del crecimiento de este país.

Sobre su campaña, Rodríguez González, dijo estar motivados por la información que tiene de las encuestas, que hasta el momento le dan ventaja electoralmente hablando.

Sin embargo, dijo no confiarse y está perfeccionando sus estrategias de campañas, sobre todo en redes sociales.

Aunque, mencionó que va perfeccionar sus estrategias electorales para poder aumentar la presencia en redes sociales, “sabemos que el uso de redes sociales es gratuito, no tiene un costo, no impacta en los gastos de campaña y siempre algo innovador se puede hacer en redes sociales”.

Asimismo, comentó que de las principales demandas que ha recibido del electorado del cuarto distrito han sido combatir la inseguridad, el empleo, “y ya dependiendo de la zona que uno camine vemos que hay problemas de servicios municipales; carencias de agua, y eso a pesar de que Tabasco su superficie es 70 por ciento de agua”.