var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No es a ‘modo’ el proceso en ITAIP: Beatriz Milland

No es a ‘modo’ el proceso en ITAIP: Beatriz Milland

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Beatriz Milland Pérez rechazó que el proceso de selección de ciudadanos para consejeros del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) sea a modo para la colocación de dos ex funcionarios de la administración estatal.

“Creo que es adelantarnos a una situación ya que por lo menos hay que ver quienes se inscriben, hay que ser muy claros también, porque nos vamos a basar en los requisitos fundamentales y quienes los cumplan serían seleccionados”, apuntó

La diputada morenista, manifestó que primero se tiene que hacer inscripción y la entrevista para después hacer la selección.

“La Junta de Coordinación Política (Jucopo) emitirá un acuerdo que tiene que ser bajado en el pleno para ser votado”.

Asimismo, recordó que el día lunes inició la selección de ciudadanos que aspiran a ser comisionados el instituto de transparencia.

“Precisamente cuidando el tema de la pandemia, es de manera virtual que se está haciendo las inscripciones, hasta el momento tenemos cinco inscripciones que fue el último reporte que nos dieron y hay a que venza este plazo que es el día viernes y ya con mucho gusto les informamos”.