var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No es momento para negociar el TLCAN

No es momento para negociar el TLCAN

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump es el responsable de la campaña de odio racial y antinmigrante que se vive en aquel país, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

A dos semanas prácticamente de que vuelva a pisar territorio norteamericano para presentar su último libro Oye Trump, el excandidato presidencial adelantó que su mensaje frente a los migrantes mexicanos y del mundo en aquella nación, seguirá siendo en favor de ellos y en contra de que la política migratoria sea trasladada “a un discurso demagógico y de mera propaganda político electoral en el que “se maltrata al pueblo de México, como en su tiempo, se maltrató al pueblo judío”.

Se ha ido alentando el odio en Estados Unidos contra extranjeros y de ha ido alentando el racismo con consecuencias lamentables y él es responsable de esta campaña, él despertó ese sentimiento antiinmigrante y antiracista que existe en Estados Unidos desgraciadamente, pero que él despertó, lo alentó, vamos a hacer que Trump entre en razón”, comentó a Grupo Imagen durante el inicio de su gira por el norte del país.

En cuanto a la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, López Obrador criticó que la defensa de los paisanos en los Estados Unidos haya sido desplazada por este acuerdo comercial y por la debilidad del gobierno mexicano frente al que encabeza Donald Trump.

Primero es la defensa de mis derechos humanos, primero el hombre”, recalcó López Obrador.

En seguida, frente a seguidores de Jaumave, Tamaulipas, hizo votos para que estas negociaciones no concluyan hasta que en México se sepa quién será el próximo presidente de la República.

No se ha entrado en materia y además yo creo que no les vaya alcanzar.

el tiempo y qué bueno porque hay que cuidar esa negociación y no es ninguna garantía el que el gobierno de Enrique Peña Nieto sea el que lleve a cabo esta renegociación del acuerdo”, agregó en entrevista al subrayar la importancia de estar pendientes de los acuerdos que se pretendan suscribir.

No nos conviene que el acuerdo se lleve a cabo ahora, nos conviene que se espere la negociación a que haya un presidente electo en México”, comentó.

Durante su discurso en Jaumave, López Obrador pidió a sus seguidores no creer en las mentiras que los adversarios “hitlerianos” dicen en él, entre ellas que si gana la presidencia de México va a expropiar la propiedad privada o que sólo se permitirá un sólo hijo.

Todas esas son mentiras”, enfatizó en su encuentro con seguidores.