var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No está a discusión la realización de la Feria

No está a discusión la realización de la Feria

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, dejó en claro que no está en discusión la realización de la feria para este año, pues la situación del Estado, no es la idónea para poder realizar un evento de esta magnitud.

 

Así respondió al ser cuestionado sobre la petición de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, para que dicho evento se realice entre los meses de octubre y noviembre.

“No está a discusión, no va haber feria este año, no estamos para feria, estamos para ganarle la batalla al Covid-19 y no vamos a escatimar, ni tiempo ni dinero en ello”.

Recordó que, para apoyo a los empresarios, dijo que en meses pasados se llevó a cabó un programa de crédito para el sector empresarial que se operó por medio de Nacional Financiera.

López Hernández, refirió que por el momento no están dadas las condiciones para que se pueda abrir otro programa de apoyo.

En otro tema dijo que existe un planteamiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la ciudadanía que se fue el agua, no pague el tiempo que su vivienda estuvo en esa condición.

El mandatario señaló que en unos 15 a 20 días podrá ya haber una respuesta a esta petición, pues dijo que de manera directa esta tratando este tema “Estamos trabajando el tema, pero cuando tengamos algo completo se los dará a conocer”.

 

López Hernández, dijo que suspenderá las giras por municipios debido al comportamiento de la pandemia en la entidad, misma que será por 15 días, sin embargo, podría ampliarse si continúa el alza de contagios y resaltó que la medida es para protegerse no solo él sino al personal de gobierno y a los reporteros que cubren sus giras.