var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘No estoy tan feo’

‘No estoy tan feo’

El actor Roberto Sosa quién interpretará al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz en la serie “Verano del 68” habló sobre el personaje, y reveló que no es “tan feo como ese” refiriéndose al político.

La nueva producción de la Dirección General de Televisión Universitaria hablará sobre los terribles hechos que pasaron en Tlatelolco en 1968 durante el Movimiento Estudiantil con alumnos de la UNAM y IPN.

La serie que nació de la película “Tlatelolco verano del 68”, cuenta con la participación de distintos actores de renombres como Christian Vázquez, Cassandra Ciangherotti, Juan Manuel Bernal, Rodrigo Murray, Armando Hernández y Roberto Sosa, quién destaca por su interpretación del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, uno de los presidentes más odiados de México.

Ante este gran papel, Sosa fue entrevistado por Sin Embargo, donde reveló su sentir por este nuevo proyecto que llegará en las pantallas mexicanas de la mano de la Máxima Casa de Estudios.

“Creo que es un privilegio poder interpretar a esos personajes
Lo complicado es hacerlo desde el lado humano, no para justificarlo sino para tratar de entenderlo en el punto en el cual le tocó a él ser presidente de la República. Un momento que tenía los ojos internacionales puestos encima, con unos Juegos Olímpicos a punto de realizarse en el país y en donde efectivamente toma una decisión que lo marcaría para el resto de su vida y sería recordado por ello. Por ser una herida que en México no ha terminado de sanar” detalló el actor.

En la misma entrevista Roberto explicó cómo tomo la idea de interpretar a un personaje nada agraciado físicamente.

“Cuando Carlos (productor de la serie) me llamó para ofrecerme ejercer el papel de Díaz Ordaz, evidentemente hubo un golpe al ego: yo no soy tan feo como ese cabrón, soy más bonito” reveló Sosa.

Sin embargo, el actor no se siente mal por la interpretación, incluso se siente sorprendido por la caracterización que la producción ha hecho .

Fue un disfrute, entrar en la Universidad, entrar al Estadio Olímpico, ambientado en los años 60
¡Qué bien te ves! : Tanto en la vida como en la ficción, debes hacer el trabajo sucio. En la historia reciente, a Díaz Ordaz le tocó hacer el trabajo sucio.