var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No habrá despidos  masivos

No habrá despidos masivos

El líder de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), Moisés Valenzuela, comentó que ante el cambio de gobierno y donde hay posibilidades de que llegue un gobierno de oposición no tienen temor de que se presenten despidos masivos de trabajadores.

Expuso que los trabajadores de base están respaldados por sus contratos colectivos que deben de ser respetados por los gobiernos, sean de cualquier partido.

“Hay garantías en el respaldo de los trabajadores y confianza en que los acuerdos que se han tenido con el ejecutivo federal, respaldan en todo momento al trabajador y hay garantías de mantener la estabilidad en cuanto a las bases laborales”.

Expuso que en el caso de Tabasco son más de 40 mil trabajadores los que están adheridos a la FTSE a través de 33 sindicatos, los cuales también tienen la garantía de que serán respetados sus derechos con cualquier gobierno que llegue.

Así pues indicó que en el caso de los trabajadores de confianza que llegaron con esta administración saben que tendrán que abandonar sus puestos.

, pues sus contratos establecen la fecha para ser dados de baja y así evitar demandas en contra de los gobiernos.

Moisés Valenzuela expuso que en esta administración federal si se pudieron autorizar plazas para todo el país y Tabasco, sin embargo siguen pendientes cerca de 2 mil 500 trabajadores que están en espera de una plaza pues cumplen con el tiempo y los requisitos para poder tenerla.

Expuso que en el área de salud fue de ellas más beneficiadas.

“Se seguirá luchando porque muchos compañeros alcancen su basificasión y logren contar con una plaza que garantice la estabilidad laboral y sobre todo el recurso de la familia, pero aproximadamente cuatro a cinco mil compañeros a nivel nacional y en el caso de Tabasco unos dos mil 500 compañeros”.