No habrá distribuidores en el 2018: SOTOP

No habrá distribuidores en el 2018: SOTOP

El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) Luis Armando Priego Ramos, informó que los distribuidores viales comprometidos en campaña para Tabasco por el presidente Enrique Peña Nieto, no se realizarán ni siquiera el de la avenida Universidad que estaba programado iniciarse en este próximo año y de este modo.

El funcionario estatal al confirmó que en la reunión de la Conago les informaron que no habrá distribuidores y todo lo están programando para el 2019.

“Hasta el día de hoy dijeron que los van a dejar programados pero seguiremos insistiendo, esto es como la gota de agua tenemos que seguir creyendo que caiga en la pierda, pero en este sexenio la federación nos quedó a deber y sobro todo la SCT nos quedó a deber muchísimo, ninguno para este sexenio eran 6 los compromisos presidenciales y uno de PEF y ninguno de los siete se hicieron”.

El funcionario estatal añadió que el proyecto de los distribuidores está en la antesala y están aprobados los proyectos ejecutivos, además que están con unos detalles que les pidió la Secretaría de Hacienda, incluso mencionó que solo están en la temática de continuar con los que están en proceso.

“Definitivamente la federación lo está dejando para el 2019, nos ha dicho que no hay recursos y ellos están en la temática de concluir los que ya estaban en proceso, lo que si se va a seguir es con la ampliación de la carretera a Reforma, para el Estado por parte de la federación de SCT solamente la ampliación de la carretera a reforma, es la única que está en proceso y aquí lo que es el libramiento que es un financiamiento de un fideicomiso” .

Tan solo en la capital tabasqueña dijo Priego Ramos, lo que tienen es la obra del mercado público “José María Pino Suárez” y lo referido a puentes se concluirán en diciembre, añadiendo que aun bajarán algunos recursos federales que corresponde al 2016 que son para concluir las gasas y la ampliación a Nacajuca y todavía faltan 200 millones de pesos por parte del Estado para esta obra del mercado. En cuanto a la obra del planetario, dijo que no ha presentado ningún atraso sino que se ha hecho por etapas conforme se han tenido los recursos, señalando que la segunda etapa se concluye en diciembre, y faltan detalles de la parte interior que corresponden a la tercera y cuarta etapa.