var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No habrá  infraestructura  de ZEE: SDET

No habrá infraestructura de ZEE: SDET

Este año no habrá inversión en infraestructura en la Zona Económica Especial (ZEE) de Tabasco, a pesar de que en próximos días se firmará convenio entre las tres autoridades gobierno, sostuvo el subsecretario de Fomento Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván Lanestosa.

Dijo que con la firma no iniciará la construcción de infraestructura, sino arrancará la plantación o ejecución del plan de desarrollo que la propia ley estable, esto significa que se deberá de ejecutar la ampliación de carreteras, instalaciones de energía eléctrica, agua potable alcantarillado.

El entrevistado aclaró que el programa de desarrollo debe venir especificados y necesidades del polígono denominado como ZEE, “con esto debe quedar establecido el programa de desarrollo de todas las obras de infraestructura que se deben de hacer en el polígono federal y el polígono amplio de dos mil 288 hectáreas”.

Explicó que ellos están trabajando de acuerdo la ley y como se plateo desde un inicio el proyecto en conjunto con el estado Campeche, a pesar de que por parte de la nueva administración de gobierno federal y estatal se ha plateado revisar y modificar la propuesta de ZEE.

Comentó que en este momento, no hay ningún cambio y por lo cual se espera en próximas fechas la firma del convenio de colaboración entre el gobierno federal, estatal y municipales, “con este convenio vamos a poder trabajar con las etapas de desarrollo, que se debe construir, la seguridad de la zona y los incentivos fiscales que otorgaran desde sus ámbitos de competencia”.

Silván Lanestosa, indicó que con el documento también se podrá poner en marcha la zona de influencia, lo cual es el espacio donde se podrán establecer la empresas que darán servicios a la ZEE, “el área de influencia es básicamente en el municipio de Comalcalco con el cual se podrá dar el inicio de lo que será la Zona Económica Especial”.