var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No hay condiciones para regresar a clases

No hay condiciones para regresar a clases

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, confirmó que se registra una negativa de regresar a clases presenciales en un 76 por ciento, por parte de los padres de familia.

La negativa de regresar a clases, no es porque no quieran volver a la normalidad, sino que ante el crecimiento de casos positivos de Covid-19 (Coronavirus), y lo cual podría ocasionar contagios en menores de edad, ante la situación de emergencia sanitaria.

Señaló Montero Acosta,  que los padres de familia no están de acuerdo en estos momentos en que sus hijos regresen a las aulas, al considerar que no hay las condiciones para salvaguardar la salud y seguridad de los menores.

Reconoció que hay  preocupación por el retraso escolar que ha significado la educación a distancia, así como por la deserción escolar que se duplicó en este ciclo escolar,  sin embargo, se debe privilegiar la salud y la vida.

“No estamos en contra de lo manifestado por el Presidente de la República, estamos a favor de la salud y la vida de los niños y adolescentes, por lo cual hay que cuidarlos y regresar a clases en semáforo verde y si es posible vacunación de de niños de 12  17 años 11 meses”.

Agregó que la mayor parte de los padres de familia de estudiantes de nivel básico y preparatoria oscilan entre los 20 y 40 años, población que no aún no ha sido vacunada en su totalidad, lo que representa un riesgo.