var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No hay en puerta  ningún gasolinazo

No hay en puerta ningún gasolinazo

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, descartó aquí que esté en puerta un nuevo gasolinazo en México, pese a la dependencia energética que el anterior régimen heredó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“No hay ningún gasolinazo. El Presidente de la República se comprometió y nosotros (desde San Lázaro) vamos a respaldarlo para que el precio de la gasolina no se incremente más allá de la inflación, y en ese sentido, hasta el momento vamos por abajo”, aseveró.

El legislador federal por Tabasco acusó que la acentuada dependencia del exterior que el gobierno federal saliente dejó en materia de combustibles ha provocado que si los precios del dólar o del barril de petróleo se incrementen, influya en el costo de las gasolinas.

Rodríguez González argumentó que en este escenario cobra mayor trascendencia la nueva refinería que se construye en Dos Bocas, Tabasco, porque constituirá un complejo de refinación que contribuirá a que México incremente la producción de sus combustibles y sea autosuficiente.

El representante popular de la Nación acompañó este martes al Gobernador Adán Augusto López Hernández en la gira de trabajo que realizó por esta región de la Chontalpa, donde advirtió que hay agencias calificadoras de riesgo internacionales que desde el exterior buscan “presionar” al Gobierno federal para que “afloje” en sus proyectos energéticos.

Rechazó que la degradación de las notas crediticias emitidas por esas transnacionales contra las finanzas públicas del país y Petróleos Mexicanos (Pemex) vayan a pegar en las perspectivas de crecimiento nacional.

“De ninguna forma (golpean). Eso es una presión. Sin ninguna justificación quieren obligar al Presidente y a Pemex a ceder en sus nuevos proyectos”, recriminó, y reviró que nada ni nadie “nos va a mover”.