var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

No hay intención de romper relaciones con Bolivia: Segob

El gobierno de México no tiene intención de romper relaciones diplomáticas con Bolivia, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En conferencia de prensa, la titular de Segob admitió que la relación con Bolivia es tensa, pero por el momento solo se tomó nota de la declaratoria de persona non grata hacia la embajadora María Teresa Mercado y se le invitó a regresar a México.

“Sin duda la relación es tensa, pero hasta ahorita la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no tiene intención de romper relaciones diplomáticas con Bolivia y continuará la embajada en aquel país, solo se hizo el llamado a la persona de la embajadora, por lo incómodo que fue el fin de semana”.

Sánchez Cordero resaltó el trabajo de la embajadora María Teresa, y explicó que la SRE encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón ya emitió su postura al respecto.

“La SRE ya informó que tomaba nota de la declaratoria del gobierno boliviano o personas que están en el gobierno, porque para nosotros es gobierno de facto, y sobre la declaratoria de persona non grata a María Teresa Mercado.