var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No hay pescado en  Cuaresma

No hay pescado en Cuaresma

JONUTA, TAB.- Cientos de consumidores de pescados al comenzar la cuaresma, coincidieron en manifestar que hay escasez y más caro el precio del pescado en la ciudad.

Además, denunciaron que los vendedores cuando llegue la semana mayor va a incrementar hasta en un 70 por ciento el precio de todos los productos de temporada.

La señora Tila del Carmen Correa, una de las consumidoras, afirmó que “todos los años para la temporada de cuaresma, sucede lo mismo, las autoridades de reglamentos del ayuntamiento no hacen nada por aplicar la ley, y obligar a los venteros de pescado que surtan los locales del mercado y el mejor pescado, es lamentable lo que sucede en nuestro puebloâ€.

“La escasez y los altos precios, es lo que prevalece en semana santa y ahora volverá a suceder, porque la verdad, queremos comprar el mejor pescado para cocinarlo y disfrutar de su rico sabor, pero desgraciadamente esta Semana Santa nos quedaremos con las ganas de comer pescadoâ€, aseveró la ama de casa.

Aseguró que los vendedores argumentan que en el municipio no se está supliendo la demanda de los clientes, en ese sentido, agregó que la próxima semana el pescado se cotizará a un precio mayor, según le manifestaron los vendedores.

En tono enérgico hizo un llamado a las autoridades de reglamentos a quienes compete para obligar con la ley en la mano a que las cooperativas surtan el alimento en los locales del mercado y a un precio accesible.