var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No hay que bajar la guardia: Salud

No hay que bajar la guardia: Salud

La Secretaría de Salud insistió en el llamado a los tabasqueños a no bajar la guardia, pues si bien se ha logrado aplanar la curva de contagios de COVID-19, si se relajan las medidas sanitarias puede darse un rebrote de la enfermedad.

Recordó que la emergencia sanitaria aún no se ha superado, por lo que llamó a la población  a actuar con responsabilidad en la reapertura que se ha dado como parte de la Nueva Normalidad de cines, iglesias, tiendas departamentales, gimnasios, centros culturales y religiosos.

En su Comunicado Técnico Diario, la dependencia informó que en las últimas 24 horas se registraron 144 nuevos casos positivos, 74 más que el miércoles, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar salir a la calle si no es necesario.

Indicó que permanecen activos 847 pacientes, los cuales representan un alto riesgo de contagio para las demás personas, sobre todo, a quienes padecen una enfermedad crónico-degenerativa y para los adultos mayores.

En el reporte con corte a las 15:00 horas de este jueves 10 de septiembre la Secretaría de Salud indica que Tabasco acumuló 29 mil 745 contagiados en lo que va de la pandemia y que con las seis muertes ocurridas recientemente, sumó dos mil 684 fallecimientos.

Además, gracias a la labor y profesionalismo de médicos, enfermeras, camilleros, trabajadoras sociales, afanadoras y todo el personal que labora en los centros hospitalarios reconvertidos 26 mil 042 pacientes se han recuperado de la enfermedad.