var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No hay que bajar las medidas de cuidado

No hay que bajar las medidas de cuidado

Tabasco ajustará un año y medio de pandemia con un total de 129 mil 155 casos positivos acumulados de Covid-19, 5 mil 205 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad y una tercera ola de contagios que presenta una tendencia a la baja, informó la Secretaría de Salud estatal.

No obstante, insistió en que si bien la reducción de casos positivos muestra una línea a la baja, la situación epidemiológica que enfrenta Tabasco continúa en fase de alto riesgo de contagio, por lo que llamó a la población a no relajar las medidas de cuidado.

Salud notificó este 20 de septiembre, 506 nuevos contagios y otros 7 fallecimientos, de los que 4 ocurrieron dentro de las últimas 48 horas y tres en días anteriores.

Reportó además de 441 pacientes hospitalizados por males respiratorios, de los que 80.72 por ciento tienen diagnóstico confirmatorio de la enfermedad.

Insistió en exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar aún más las medidas preventivas, y advirtió que actualmente hay en la entidad 4 mil 887 pacientes con carga viral activa, esto es, aquellos que tienen la capacidad para contagiar.

En su reporte de inicio de semana, precisó que, del total de pruebas de diagnóstico aplicadas con el fin de rastrear y cortar la cadena de transmisión de la enfermedad, 636 casos resultaron negativos.

Añadió que en 18 meses de emergencia sanitaria, el número de pacientes que se contagiaron y vencieron a la enfermedad se elevó a 115 mil 716.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, de los pacientes hospitalizados, 356 recibieron diagnóstico confirmatorio a Covid, 60 aún son sospechosos, mientras que 25 resultaron negativos.

México registra más de 3 mil nuevos casos de covid

 

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que en las últimas 24 horas México registró 3 mil 367 nuevos casos de covid-19, con lo que la suma total de casos confirmados llega a 3 millones 573 mil 44.

Las defunciones por covid-19 aumentaron a 271 mil 765, por el registro de 262 muertes más en las últimas 24 horas.

La ocupación nacional hospitalaria, en camas generales bajó a 39 % y en terapia intensiva se mantuvo en 32 %, informó la Ssa.

La curva epidémica se ubicó en -25  % con  60 mil 434 casos activos del virus SARS-CoV-2.