var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No hay rompimiento con Bolivia: Cordero

No hay rompimiento con Bolivia: Cordero

A pesar de la tensión diplomática que existe entre México y Bolivia, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que las relaciones entre ambos países no se han roto y sólo persiste un ambiente de tensión.

“Hasta ahora no hay un rompimiento oficial, pero sí hay un reclamo internacional e institucional respecto a la conducta que está teniendo Bolivia concretamente con la embajada en La Paz”, dijo Sánchez Cordero.

En rueda de prensa, la titular de Gobernación dijo desconocer cuál será la reacción de las autoridades bolivianas cuando México presente una queja en instancias internacionales por el “asedio” que policías civiles y militares de ese país ejercen en nuestra embajada.

“Yo esperaría que la relación se destensara”, señaló Sánchez Cordero, quien advirtió que México no puede entregar a los funcionarios del gobierno de Evo Morales que están en nuestra embajada.