var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No hay vuelta atrás, todos a presencial

No hay vuelta atrás, todos a presencial

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero confirmó que para enero la única opción para tener clase será presenciales, además recordó que este ciclo escolar el pasado 30 de agosto comenzó presencial.

Detalló que el ciclo escolar 2021-2022 inicio con la modalidad de clases presenciales y asesoría, pero no clases híbridas o por plataformas digitales, a como se dio en otros sistemas de educación media y superior en la entidad.

Comentó que los padres de familia están obligados por el artículo 31 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, que todos los niños, hijos, estudiantes y pupilos están obligados a acudir y recibir educación y el artículo 3 obliga al estado a dar está educación, la cual debe ser obligatoria, laica y gratuita.

“El ciclo escolar comenzó con clases presenciales y obligatorias, -¿será obligatoria acudir a clases presenciales?-, obligatorio, es un derecho constitucional que todos los niños deben de recibir educación básica, -¿Habrá alguna situación particular para quienes no quieran llevar a sus hijos a clases presenciales?-, acuérdense que ahí entra el principio de libertad y libre albedrío los padre deben de tener voluntad para regresar a clases, -¿Para que quede claro secretaría para 2022 todos a clases presneciales?- claro”, indicó.

Finalmente, anunció que el próximo 16 de diciembre se preve la visita de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, durante la reunión de gobernadores.