var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No he huido ni abandonado mi trabajo en MIT: Videragay

No he huido ni abandonado mi trabajo en MIT: Videragay

Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, rechazó haber abandonado su trabajo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para huir a Israel con el fin de evitar su extradición por el caso Emilio Lozoya.

La noticia de la presunta fuga de Videgaray Caso había sido difundida el pasado sábado 10 de octubre en la columna de Salvador García Soto para El Universal, quien señaló que la exmano derecha de Peña Nieto había decidido abandonar su trabajo en el MIT para buscar refugio en Israel y eludir así su posible extradición a México.

El periodista detalló que Luis Videgaray habría tomado esta decisión al ser uno de los presuntos implicados en los señalamientos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por presuntos actos de corrupción durante su gestión al frente de la Secretaría de Hacienda.

Mientras que la razón por la que el exfuncionario habría elegido precisamente Israel como destino la atribuyó a lo “complicado y exigente del Tratado de Extradición entre ambos países”, lo que representaría una ventaja para Videgaray.

Ante estas declaraciones, el también exsecretario de Relaciones Exteriores respondió asegurando que es “absolutamente falso” y “sin fundamento alguno” que haya salido de Estados Unidos o tenga planes de hacerlo.