var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘No hubo proceso’; para Qatar: Alejandro Irarragorri

‘No hubo proceso’; para Qatar: Alejandro Irarragorri

Para Alejandro Irarragorri, la Selección Mexicana no tuvo un proceso adecuado rumbo al Mundial de Qatar 2022 cuando el cuerpo técnico que encabezaba Gerardo Martino no tuvo un acercamiento con todos los clubes de la Liga MX.

“Para mí, el fracaso del proceso pasado es que no hubo proceso, no se cumplió. Desde mi punto de vista, no hubo gestión, yo estuve presente, puedo decirlo, el señor Martino fue a conocer a los clubes, viajó con todos los cuerpos técnicos, me tocó estar cuando nos tocó en Santos, se reunió con la directiva, recordó el presidente del Grupo Orlegi.

“Dijo que iba a haber visitas, pero yo me acuerdo que cuando pudimos llevar a la Selección Mexicana ante Surinam, bajé a saludarlo, le dije que no lo había visto, y él dijo que sí venía, el proceso con los clubes, donde tenemos una corresponsabilidad, el proceso es importante, hubo una lejanía grave en ese tenor”.

Descartó poner a Diego Cocca

Con esa experiencia en mente, Irarragorri aceptó formar parte del Comité de Selecciones Nacionales que eligió a Rodrigo Ares de Parga como director ejecutivo de Selección Nacional que a su vez fue el encargado del proceso de elección Diego Cocca como técnico del Tri.

Sin embargo, descartó tener alguna injerencia en la elección de Cocca como nuevo DT del conjunto mexicano.

“De este proceso, no sé lo que haya dicho Rodrigo, yo puedo decir mi punto de vista, se invitó a un grupo de dueños a participar en un Comité (de Selecciones Nacionales) , que aporte a la gestión y a las decisiones, a las muchas decisiones que suceden en la Selección”, dijo.