var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No intervendrá CERTT en conflictos por posesión de terrenos: Sánchez

No intervendrá CERTT en conflictos por posesión de terrenos: Sánchez

El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, aseguró que no es competencia legal de la institución, intervenir en conflictos que surjan entre grupos antagónicos y que se encuentren en posesión de terrenos invadidos.

Explicó que no está dentro de las facultades de la CERTT tomar parte en litigios que se deriven de la disputa por la presunta posesión de un predio, por lo que reiteró que la Coordinación a su cargo, actúa responsablemente y con pleno apego al Estado de Derecho.

“Si existe un solo grupo y hay acuerdos, vamos a intervenir y ayudar. Donde exista algún conflicto, no vamos a intervenir, porque pondríamos en riesgo a nuestro personal de topógrafos. Por ello, nosotros actuamos de forma responsable y en estricto apego a Derecho”, puntualizó Sánchez Ramos.