var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No le cambiare ni una coma: AMLO

No le cambiare ni una coma: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no está dispuesto a que se le cambie una coma a su iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, aunque ésta sea discutida en parlamento abierto y diálogo con los empresarios.

“Nada, es muy sencillo lo que se está planteando”, aseguró en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Reclamó que la oposición debería estar callados porque la pasada reforma energética fue aprobada con sobornos, porque les repartieron millones de pesos a diputados y senadores. Incluso está abierta una denuncia en la Fiscalía General de la República.

-“¿Si no se le movería una coma, para qué el parlamento abierto?”, se le insistió.

-“Ah no, que allá se discuta, se debata, los legisladores nuestros, surgieron en defensa de un proyecto de transformación y los opositores son los defensores del antiguo régimen, así de claro. ¿Quiénes llevaron a cabo las privatizaciones? Los que ahora se ponen a esta reforma”.

El presidente López Obrador dijo que su iniciativa busca fortalecer a la CFE, que no aumente el precio del servicio eléctrico, pero sobre todo acabar con la corrupción en el sector.

“Entiendo que no les gusta la reforma que estamos proponiendo porque ellos mandaban, pero no les parece un abuso, un acto de prepotencia, que se contrate como empleado a un ex presidente de México, como una empresa de ferrocarriles. Eso ya se terminó a mí, no me pagan los empresarios extranjeros, me paga el gobierno de México”.

RECHAZA PETICIÓN DE INTELECTUALES Y CIENTÍFICOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición de intelectuales, científicos y sociedad civil de cancelar de manera temporal de los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec, con el objetivo de que ese dinero sea