var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No le interesa al PRD ‘profecías’ de Obrador

No le interesa al PRD ‘profecías’ de Obrador

Lejos de preocupar “las profecías” hechas por Andrés Manuel López Obrador, en torno a que Morena ganará las elecciones locales del 2018 cuatro a uno, el coordinador parlamentario del PRD, en el Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, señaló que en el Sol Azteca está trabajando para mantener la unidad y llegar fortalecidos para esa cita electoral.

Dijo que lo que haga o dejen de hacer los partidos adversarios no es tema de interés del PRD.

“No entiendo de dónde pueden sacar eso, si toda vía no son las elecciones,  no entiendo dónde sacan esas estadísticas,  esas predicciones, esas proposiciones de esa naturaleza. Nosotros,  en el PRD estamos más preocupados por trabajar, por fomentar la unidad, la preparación de cuadros políticos; por tener el mayor acercamiento con la gente”, indicó.

En cuanto a las encuestas,  el también líder del Congreso local, dijo que estas van a servir pero hasta el año que viene,  dado a qué  determinarán quienes sí han tenido ese contacto directo con los tabasqueños.

“Pero decir, en estos momentos, que un partido va a ganar las elecciones cuatro a uno, que se desarrollarán el año que viene, no es responsable porque no hay ningún elemento objetivo para medirlo de esa forma. Las encuestas,  inclusive, las de ahora, no dicen eso”, apuntó.

Entorno a que Morena ya nombró a sus candidatos al Gobierno del estado,  alcaldía de Centro y Comalcalco, Adán Augusto López Hernández, Evaristo Hernández Cruz y Lorena Méndez Denis, bajo la figura de Promotores de la Soberanía estatal y municipales, el legislador perredista aseguró que el sol azteca tiene sus tiempos para la selección de candidatos a cargo de elección popular.

Aunque opinó que en este caso los tiempos para nombrar a candidatos los determina la Ley Electoral y los mismos órganos electorales.

Dijo que según la reglamentación vigente será hasta el próximo año cuando se permita estas acciones.

Insistió que no en el PRD no les interesa lo que hagan en su interior los demás institutos políticos, “como diputados estamos acudiendo a las comunidades para recoger las demandas sociales de la gente para poder coadyuvar a la solución de sus problemas, además,  a partir de ello, hacer leyes y reformas que ayuden al mejorar el estado de los tabasqueños “, apuntó.