var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡No les voy a fallar!

¡No les voy a fallar!

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que desde Tabasco se va a rescatar la industria petrolera nacional y que no habrá más adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De la misma manera reafirmó a los tabasqueños  que habrá “borrón y cuenta nueva”.

“Ahora vengo a reafirmar los compromisos que hicimos durante la campaña, vengo a decirles que vamos a cumplirlos que no se van a decepcionar, no les voy a fallar paisanos”, apuntó.

Anunció que se invertirá 3 mil 500 millones de pesos para emplear a más de 80 mil jóvenes de 18 a 29 años en la entidad que tendrán un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos.

“En mes y medio empezamos ya con los programas de apoyo a la gente, se acuerdan que dije en campaña que vamos a atender a los jóvenes, que lo resumía yo en una frase, becarios si, sicarios no”.

Estos jóvenes dijo, van a ser contratados, van a tener trabajo como aprendices, “todos los que estén desempleados desde diciembre se van a estar capacitando para el trabajo en comercios, en empresas, en el campo, pesca, petrolero, en todas las actividades productiva de Tabasco”.

Señaló que se levantará un censo casa por casa para irlos inscribiendo para el estudio y para el trabajo.

“Todo diciembre y el año que viene completo, estos 80 mil jóvenes van a estar formándose, es una inversión que no gasto, porque si se atiende a los jóvenes vamos a resolver en buena medida el problema de la inseguridad y de la violencia y cuando no se les atiende es como se les obligara a tomar el camino de la delincuencia”.

De la misma manera, anunció también que se les apoyara con una beca de 2 mil 400 pesos mensuales a 7 mil 500 universitarios de familia de escaso recursos económicos en la entidad.

Así como a 106 mil estudiantes de educación media superior se les dará un apoyo de 800 pesos mensuales para que no abandonen la escuela.

Adelantó que para 2019, el estado contará con tres universidades públicas gratuitas.

Sobre los programas sociales, el presidente electo manifestó que el programa Prospera va a continuar y no se va a quitar ningún programa de beneficio para el pueblo.

“175 mil familias en Tabasco va a seguir recibiendo apoyo, becas para sus hijos de primaria y secundaria, lo único que va a cambiar es que ya no va haber intermediario, el apoyo va ser directo, por eso se está haciendo el censo”, expuso.

Comentó que se va aumentar el apoyo a los adultos mayores y recibirán mil 247 pesos mensuales donde también serán beneficiados los pensionados del ISSSTE y del IMSS

“Vamos a también a apoyar a todos los discapacitados pobres de Tabasco que son alrededor 25 mil niños y niñas y adultos mayores con discapacidad, todos van a recibir una pensión lo mismo que los adultos mayores, mil 274 pesos mensuales”.

Señaló que también se va a apoyar la agricultura y se va a sembrar desde el año próximo 155 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en la entidad y a los productores se les va a pagar para sembrar y se les dará un apoyo económico a razón de 5 mil pesos al mes por jornal.

Estimó que con este programa se generará, 54 mil empleos para el campo para que la ciudadanía ya no migre a otros estados.

“Va a haber trabajo para todos en sus comunidades de origen, nadie va estar obligado a irse, nadie va tener que irse a buscar trabajo a otras partes porque va a tener trabajo en cada pueblo de Tabasco y ese es el compromiso”.

Anunció también que se va a revivir el crédito ganadero a la palabra que será sin trámites burocráticos y sin intereses del cual se invertirá el próximo año mil 500 millones de pesos para sacar adelante la actividad ganadera de Tabasco

En el rubro de salud, dijo que los  servicios médicos y medicamentos serán gratuitos, sin embargo, manifestó que no va a ser fácil, porque dejaron acabado todo lo que es el sistema de salud, no sólo en Tabasco sino a nivel nacional.

“Pero vamos a rehabilitar los sistemas de salud, hospitales y se va a garantizar que haya abasto de medicamente y que el medicamento sea gratuito”.

En este mitin López Obrador reafirmó su compromiso con los maestros al señalar que se cancelará reforma educativa.

“Reafirmo el compromiso con los trabajadores, va a ver democracia sindical en la elección de los dirigentes, cada vez que se vaya a elegir un dirigente del sindicato petrolero, de maestros de cualquier sindicato, voto libre y secreto”.

En el caso de los trabajadores petroleros, señaló que ya se terminó el voto a mano alzada, “eso ya no, es voto secreto en urna, para que sean los trabajadores los que decidan quien quiere que sea su representante sindical, se acabó el charrismo sindical”, apuntó.

Para los usuarios que se encuentran en resistencia civil en contra de la CFE, señaló que cumplirá con su compromiso de llevar a cabo el “borrón y cuenta nueva”.

“Ya no va haber deuda, pero si les pido que para adelante hay que cumplir, porque si no nos descompletamos y de donde va a salir para los programas sociales”.

Otro compromiso que se va cumplir –dijo- es la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

“Vamos a construir contra viento y marea, la refinería va y va a ver mucho trabajo, porque es una inversión de 160 mil millones de pesos en tres años, va a ver mucho trabajo y también les informó que vamos a reactivar todo el trabajo de exploración y producción porque vamos a sacar adelante la industria petrolera nacional desde Tabasco”.

Así como en 1938 se rescató el petróleo ahora en el 2018 vamos a rescatar la industria petrolera en Tabasco con el apoyo de los tabasqueños, reiteró.

El próximo mandatario federal, se dijo contento de estar en la entidad y por el trabajo que están llevando a cabo los legisladores en el Congreso Local donde ya secundaron la política de austeridad, eliminaron el fuero e hicieron cambios en la ley para que ya no reciban tanto dinero los partidos.

Ahora falta que actúen con rectitud los presidentes municipales, se bajen los sueldos también, que ya no haya regidores que ganen 100 mil pesos mensuales”.

Por ultimo dijo que estará de visita cada mes en la entidad para supervisar el trabajo de extracción de petróleo, la construcción de la refinería, la siembra de árboles frutales y maderables, el crédito a la palabra.

“Aquí me va a tener Adán ayudándole voy a ser su asesor”, manifestó en tono de broma.