var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No ligar muerte de Huerta con proceso electoral local

No ligar muerte de Huerta con proceso electoral local

El consejero electoral del IEPCT, José Oscar Guzmán García, pidió no ligar el asesinato del periodista, Juan Carlos Huerta, con el proceso electoral local.

Asimismo, señaló que este lamentable hecho no debe “prender los focos rojos” de estas elecciones.

“Habría que analizar cuál pudo haber sido el móvil de esta situación y no circunscribirlos al hecho electoral”, señaló.

De la misma manera, fue interrogado si van a pedir medidas de seguridad en general, el funcionario electoral señaló que es una cuestión que no está en las manos del organismo.

“Nuestra obligación es la organización del proceso, hemos venido estando inmerso en ello, las cuestiones de seguridad se han establecido y los convenios con las autoridades correspondientes”, manifestó.

Señaló en cuestiones de seguridad de los candidatos externó que ya se han establecido convenios de seguridad con las autoridades.

“Algunos de los candidatos que requerían de seguridad ya le hicimos la petición a la Secretaría de Seguridad Pública para que ellos tomaran las acciones”.