var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
NO LOGRA MORENA CONSUMAR “ALBAZO” DE APROBAR REFORMA ELECTORAL + LLAMA EL PRESIDENTE A LAS CORCHOLATAS A SER RESPONSABLES +INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DEPLORABLE

NO LOGRA MORENA CONSUMAR “ALBAZO” DE APROBAR REFORMA ELECTORAL + LLAMA EL PRESIDENTE A LAS CORCHOLATAS A SER RESPONSABLES +INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DEPLORABLE

Luis García

Pues nada lo que parecía que era un “albazo” para aprobar la reforma electoral sin la presencia de la oposición o de toda la oposición en el pleno, quedó precisamente en una intentona, por lo que el presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, el morenista Ignacio Mier quien, al ver a todos los opositores reunidos, mismos que velaron toda la noche para evitar el albazo, coincidió con otros coordinadores parlamentarios en aplazar el debate hasta la próxima semana, dizque para analizar el documento con detenimiento, como debe ser pues.

Explicó en su justificación para el atraso que se debe ir con prudencia, darle tiempo, porque solo tuvieron conocimiento del dictamen 100 diputados, “es un dictamen muy denso de caso mil páginas”, por lo que a petición de la coalición y de varios coordinadores y diputados se determinó que se hiciera una declaratoria de publicidad en la gaceta y dar oportunidad y dar oportunidad para que el día martes de la próxima semana ya sé este votando el dictamen”. Mier Velazco rechazó que el aplazamiento se trate de una intentona para convencer a la bancada del PRI y otro grupo parlamentario de oposición.

Por lógica todos los grupos parlamentarios de oposición sabían de antemano que todo fue un plan con maña para que le reforma electoral pudiera ser aprobada por mayoría de Morena y sus aliados y ante la ausencia de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, pero la realidad es que los otros se pusieron trucha y no se dejaron y pues esperaran una semana para rechazar la reforma electoral.

Saben de antemano que el partido en el poder conoce de las marrullerías de siempre pues la mayoría de los que hoy están en ese partido son los verdaderos delincuentes electorales de los mejores tiempos priistas, los verdaderos morenos, lo saben, pero no dicen nada porque al final salen beneficiados con todas las estrategias negras que ahora se diseñan en la máxima estructura del partido en el poder.

LLAMADO A LAS CORCHOLATAS

Por cierto, el presidente ayer le hizo un llamado a las “corcholatas presidenciales” para que actúen de manera responsable en caso de perder el proceso de designación y los que salgan o la que salga, que no sienta que no va a necesitar de nadie. Pero además les dijo que lo dice por experiencia. Con ello el mandatario quizás por tener información privilegiada de la forma en que están actuando sus aspirantes, tiene que hacerle un recordatorio, pero además de la misma manera pone en su lugar a aquellos que quieren dividir al partido, sembrando discordia, esos no pueden estar dentro. O sea que se tendrá que ir Ricardo Monreal Ávila, el aspirante incomodo, el que a fuerza quiere entrar a la encuesta, aunque sabe de antemano que no podrá conseguirlo. Mientras tanto el delegado del CEN del partido guinda en Tabasco, César Raúl Ojeda, pide a la fracción parlamentaria de su partido en el Senado destituya al zacatecano de su encargo como coordinador. Dicha declaración será recibida por el senador Monreal como un mensaje del propio Adán Augusto López Hernández, pues sabe a que intereses responde el jonuteco quien además es un reconocido militante y ex senador de la República.

 

DE SALIDA. Preocupa que el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, diga que toda la infraestructura deportiva se encuentra en total abandono como otras muchas cosas. A cuatro años del gobierno morenista en Tabasco no es posible que las cosas sigan igual que antes, ¿cuánto ha sido la inversión en ese rubro? ¿o no han destinado un solo peso al deporte? Tan solo estimado lector de una vuelta por el interior de la unidad deportiva Olimpia XXI para que vea como está totalmente abandonada. Han pasado cuatro años, cuatro y todavía siguen culpando a las administraciones pasadas de su falta de compromiso. No puede ser… Entregaron anoche los doctorados  Honoris Causa en derechos humanos al ex rector de nuestra alma mater, Jorge Abdo Francis y a la fiscal española, Dolores Delgado García. En hora buena. Los grados fueron entregados por el gobernador Carlos Merino Campos y el rector de la Universidad, Guillermo Narváez Osorio , acompañados de la comunidad universitaria.