var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No pagarán  utilidades

No pagarán utilidades

Edgar Azcuaga Cabrera, líder de la Federación dé Trabajadores y Obreros de Tabasco(FTOT) informó que cerca del 60 por ciento de las empresas tabasqueñas no pagarán utilidades este mes de mayo, debido a que el año pasado no tuvieron ganancias.

Abundó que en algunas empresas se están haciendo acuerdos para dar un bono o algún recurso como apoyo a sus trabajadores.

“No serán tantas como otros años, pero nos hemos dedicado a conservar la plantilla laboral, ya que estamos tratando que esto se pague antes del 10 de mayo para que los trabajadores tenga dinero en caso de haber utilidades”.

Reiteró que se están haciendo convenios para que conjuntamente se trabaje más para que esté año haya utilidades.

En el caso de las empresas que si tuvieron utilidades, dijo que ya han comenzado a pagar, y esperan que antes del 10 de mayo se concluya la entrega de estos recursos, aunque tienen hasta el último de mayo.

“Ya varias empresas han empezado a pagar el reparto de utilidades, en 2017 aún con toda la crisis que hubo hubieron empresas que reportaron utilidades”.

Azcuaga Cabrera agregó que los trabajadores conocen las condiciones de sus empresas u no tienen por qué molestarse, ya que lo importante es que tienen empleo.