var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No pueden reducir  salarios en el TET

No pueden reducir salarios en el TET

El presidente magistrado del Tribunal Electoral del estado de Tabasco (TET), Jorge Montaño Ventura dijo estar dispuesto a reducirse el salario, pero primero debería haber una reforma constitucional para que esto se realice.

Actualmente un magistrado recibe un salario mensual de 74 mil pesos sin contar las diversas prestaciones que recibe y los diferentes bonos, sin embargo, por el momento no están dispuestos a reducirse por iniciativa propia sino esperar que los legisladores lo determinen.

“Las propuestas que vayan en el sentido de ahorro no es algo que este albedrio, es un tema constitucionalmente mientras no haya una reforma, es un tema que lo hará el propio poder legislativo, no depende de un órgano autónomo”, agregó.

Además de ello, adelantó que presentaran un presupuesto similar al que en otros años y que por ley no puede ser inferior, aunque dejo entrever la posibilidad de que lo analicen por las condiciones en que se encuentran en la entidad. El presupuesto que solicitara será por arriba de los 24 millones de pesos.

“Como estamos cerrando el proceso electoral vamos a iniciar el tema del presupuesto tenemos que considerar la situación actual que estamos atravesando no solo en el estado y el país y por supuesto seguir nosotros   ajustándonos, porque el tema de austeridad es de manera permanente”, sostuvo.

Al concluir, reiteró que los salarios de los magistrados están regidos por la propia ley y que no pueden tomar una decisión de reducirlo.